¿En que consiste el electropulido de acero inoxidable?
Desde Grinluz aplicamos este proceso para superficies metálicas haciendo que el metal tratado se disponga a disolverse mediante el uso de la electricidad. Este material tiene la propiedad de poder disolverse con facilidad. La técnica de electropulido es básicamente la conocida de chapado inverso, pudiéndose realizar prácticamente en cualquier aleación metálica. Se puede potenciar el efecto combinando la corriente eléctrica y productos químicos para eliminar imperfecciones y contaminaciones que se hayan podido producir en la superficie metálica.
Este proceso mediante electrolisis lo utilizamos en Grinluz para el sistema de electropulido de acero inoxidable y es un proceso más agresivo que el pasivado utilizado también para el acero. El proceso elimina el recubrimiento externo del material pudiendo ser causantes de la corrosión. El electropulido se activa en condiciones homogéneas y pasivas que hacen que ofrezca aún más resistencia a este tipo de problemas de oxidación y corrosión del metal.
Grinluz es un especialista en la aplicación de este tipo de procesos de electropulido y otras aplicaciones en superficies metálicas como por ejemplo el acero inoxidable. Contamos con los mejores profesionales expertos en la materia y la aplicación de los diferentes procesos.
El electropulido una solución para muchas aleaciones
La técnica de electropulido no se utiliza unicamente para el acero inoxidable si no para otras muchas aleaciones que necesiten de un tratamiento para la mejora de su superficie. La aplicación de esta técnica ofrece resistencia a la corrosión para el acero inoxidable, pero no solo para este tipo de acero. Muchas empresas confían en Grinluz para retardar el proceso de corrosión en aleaciones como el cobre, aluminio o latón. Además, mejora la resistencia pero también elimina las impurezas de la superficie metálica de una manera económica.
Una técnica que se aplica a todos los tipos de acero inoxidable
Grinluz además de eliminar y pulir la superficie del metal también suprime las impurezas del producto metálico a tratar. Hay muchas superficies maltratadas por la corrosión y la oxidación, por eso, las piezas mecanizadas o soldadas que no ven mejoría con el proceso de pasivado es recomendable realizar el electropulido ya que gracias al proceso de electrolisis eliminamos todas esas partes de la aleación que están dañadas.