Granallado de Acero
¿Qué es el granallado de acero inoxidable?
El granallado es un método utilizado para mejorar la resistencia, limpiar y fortalecer el acero inoxidable, además de otros tipos de aleaciones. Este método se utiliza en la mayoría de las industrias que operan con metales para la industria aeroespacial, automoción, construcción, naval, fundición, ferroviaria, entre otras muchas.
Se aplica el granallado mediante dos métodos muy efectivos. El primero se encarga de transformar directamente la energía que expulsa el motor eléctrico convirtiendo esta energía en cinética y con esta gran cantidad de potencia logra que mediante el acelerado abrasivo se produzca un limpiado completo eliminando casi cualquier tipo de impureza en el acero o aleación.
El segundo método utilizado consiste en utilizar una herramienta neumática acelerada por aire comprimido que proyecta mediante boquillas sobre el producto de acero o metal produciéndose así el granallado para la aleación o acero. Hay una variante que es el granallado húmedo de acero que mezcla partículas de agua además del aire comprimido.
¿Qué ventajas tiene utilizar el proceso de granallado de acero?
El material que sea tratado con este sistema de granallado obtendrá las siguientes mejoras en cuanto a resistencia se refiere:
- Dureza: El acero se dotará de resistencia a cualquier tipo de daño que se pueda producir en el metal.
- Resistencia: Incremento notable de la vida útil del material metálico gracias al proceso de granallado.
Son muchas las industrias que solicitan el método de granallado a la hora de realizar y aplicar un tratamiento al acero o cualquier aleación posible.
- Remolques para camiones.
- Tanques de combustible para evitar la corrosión.
- Refuerzo de las tuberías y otras instalaciones metálicas.
- Motores Eléctricos.